Carlos Walter: Ministerio de Salud se reserva cifras de casos de difteria en Venezuela

Carlos Walter, exministro de salud y actual del centro de estudios de desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) explicó en un entrevista en Éxitos FM que el Ministerio de Salud se está reservado las cifras de casos de difteria en Venezuela.

Walter añade que en venezuela, desde el año pasado, se contabilizan alrededor de 447 casos sospechosos de difteria, de los cuales 123 de esos casos corresponden al año en curso.

Señaló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tardó en actualizar la cifra de los casos lo que ha generado desinformación en la comunidad médica y añadió además la respuesta tardía por parte del Ministerio de Salud de ejecutar planes preventivos contra la enfermedad.

El especialista resaltó que el esquema de vacunanción contra la difteria debe de realizarse de forma completa para poder estar prevenidos contra la infección, y destacó la importancia de que la información sobre la necesidad de vacunación se propague a través de los medios de comunicación para evitar que se siga propagando la enfermedad.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario