La Sudeban niega “límites” de dinero

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), desmintió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que se haya “limitado los montos para retirar o transferir dinero a través de los canales de atención”.

“Sudeban desmiente categóricamente los rumores divulgados a través de las redes sociales, ya que ni la banca pública o privada tienen autorización para limitar el monto a retirar o transferir a través de los diferentes canales de atención”, citó el organismo en la referida red social.

La información que circuló en las redes sociales, sin fuente de origen, indicaba que, a partir de hoy, 28 de agosto, Sudeban ordenaba a la banca privada “limitar las transacciones financieras a un máximo de un millón de bolívares mensuales” y las transferencias electrónicas a “un máximo de 12 millones al mes, con movimientos máximos diarios de 5 millones”.

En ese sentido, la Superintendencia de Bancos llamó a los ciudadanos a “no dejarse engañar por las mafias del dinero que buscan poner en riesgo la estabilidad de la economía del país”.

Ya el pasado viernes, Sudeban había enviado una circular a todos los bancos en el país para ordenarles que deben cumplir la resolución N° 40.809, emitida en diciembre de 2015, la cual prohibe limitar la cantidad de retiro en efectivo a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.

Aclara que estas personas pueden “disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo con su voluntad”, reza textualmente el comunicado oficial.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario