Ejecutivo ordena reforzar seguridad militar en frontera con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia, como parte de una series de acciones para asegurar la defensa de la nación ante las recientes amenazas por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Tenemos que garantizar el máximo cumplimiento de las órdenes, leyes, reglamentos militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con nuestra hermana Colombia”, expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una reunión preparatoria del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017.

Denunció que existen registros que informan que algunas mafias en la zona fronteriza han aumentado la producción de droga, ilícito que afecta a Venezuela y otras naciones.

Asimismo, recodó que estas mafias atentan contra la seguridad y economía venezolana, al extraer el papel moneda para debilitar la capacidad de liquidez del Gobierno Nacional.

En su alocución, el jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para apoyar al pueblo colombiano, en especial en el proceso de paz que acompaña Venezuela en las mesas de diálogos que sostuvo Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario