EEUU impone nuevas sanciones para Venezuela

Donald Trump firmó este viernes un decreto que ‘impone nuevas y fueres sanciones financieras’ para Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal”, Pdvsa.

Una declaración por escrito de la Casa Blanca señaló que la orden prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

Destacó que el Departamento del Tesoro está emitiendo licencias generales que permiten transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la Orden Ejecutiva.

Estas licencias incluirán “disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios“.

El texto argumenta que las medidas tomadas por EEUU obedecen a “proteger al sistema financiero de los Estados Unidos de la complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano”.

Igualmente la declaración reiteró el llamado para “Venezuela restablezca la democracia, lleve a cabo elecciones libres y justas, libere a todos los ‘presos políticos’ de inmediato e incondicionalmente y ponga fin a la represión del pueblo venezolano”.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario