Rafael Ramírez: El objetivo de EEUU es deslegitimar internacionalmente al Gobierno

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló este miércoles que las acciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana buscan deslegitimar internacionalmente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Sencillamente los Estados Unidos quiere deslegitimar nuestras instituciones y deslegitimar al Estado venezolano”, expresó Ramírez en una entrevista para Venezolana de Televisión vía banda ancha.

Denunció que las últimas medidas contra Venezuela tomadas por Estados Unidos contravienen el marco del derecho internacional, como la Carta de las Naciones Unidas.

Ante esta situación, manifestó que Washington actúa con prepotencia contra los pueblos del mundo, aunque la ONU rechaza esta postura.

“La administración Trump ha tenido una conducta y un lenguaje agresivo, no solamente contra Venezuela sino contra otro gobiernos el mundo”, dijo a la vez que añadió: “Debemos estar muy pendientes y alertas, y no debemos subestimar”.

Durante la entrevista, valoró como positiva la rueda de prensa con medios internacionales que realizó el presidente Nicolás Maduro este martes.

“Nuestro país ha sido víctima de una campaña incesante de desinformación contra nuestra realidad y la situación que se lee en los medios, que se ve en los medios internacionales, no tiene nada que ver con la realidad que vive el país”.

Indicó que tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente cesó la violencia de los últimos cuatro meses.

Celebró que estos sectores políticos hayan retomado el cauce democrático y electoral para dirimir las diferencias, hecho que se evidencia en la inscripción de candidatos opositores en todos los estados del país para las próximas elecciones regionales.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario