PC rescató a afectados en Choroní

Al menos 745 turistas que habían quedado incomunicados en la población de Choroní, fueron evacuados de la zonas más afectadas por el desbordamiento de los ríos, la mañana de ayer.

Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, informó la situación a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que el equipo se trasladó a la parroquia Choroní del municipio Girardot de la entidad para hacer la evaluación de daños y atender las necesidades de esta población.

Para estas labores de atención y despeje de la vía que conduce desde Maracay, capital, hacia Choroní -que continúa restringida- se dispusieron de 300 funcionarios de seguridad.

Manifestó que hasta la fecha no hay denuncias formales sobre personas que no son halladas en Choroní. Sin embargo, familiares de las víctimas de la vaguada, lo colocan en duda, puesto que residentes de las zonas afectadas manifestaron que hay al menos 25 personas desaparecidas, desde que el río Mercedes se desbordo el pasado lunes 21 de agosto.

Desaparecidos. “Hasta que no aparezcan los cuerpos no digo que están muertos”, manifestó Johann Soldner, residente de Choroní, quien denunció el miércoles la desaparición de su hija Gabriela Soldner, su yerno, su nieto y la prima del esposo tras la crecida del río.

Soldner detalló que su hija, junto a su familia, lo visitó hace unos días desde Maracay. “Ellos se trasladaban en un vehículo Aveo Azul pero nunca llegaron al destino”, agregó el hombre. Se conoció que el cadáver de la mujer está en la morgue de Choroní, pero la familia enfatizó que hasta que no la vean, no estarán seguros.

Entre los desaparecidos identificados están: Santiago Alonso, de 5 años de edad y su padre, Cesar Augusto Alfonso Valverde; y María Isabel Linares de 65 años. Hasta ahora, la lista manejada de manera extraoficial es de 25. Se conoció que los cuerpos de los padres de infante fueron hallados en el sector.

Ayuda. “La situación en Choroní es crítica, no hay grupos de ayuda para rescate, solo protección civil, sin luz, agua, ni comida”. Son algunas de las denuncias hechas por habitantes de Choroní, en los sectores que fueron afectados por la crecida del río Las Mercedes.

Manifestaron que solo se encuentran funcionarios de PC, más no hay ayuda en relación a servicios básicos.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario