Venezuela obrará con reciprocidad ante acciones migratorias de Panamá

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó durante la noche de este martes su rechazo a las medidas migratorias tomadas por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, contra ciudadanos venezolanos, al solicitarle visao para su entrada y permanencia en el país centroamericano a partir del 1 de octubre.

Arreaza señaló que la medida se recibe con indignación en Venezuela considerando que es una actitud “anti integracionista de Panamá”, por lo que especificó que se impulsarán medidas recíprocas contra el país centroamericano y el Ejecutivo se reservará “medidas complementarias”.

El titular del ministerio de Relaciones Exteriores detalló que “la contribución de los venezolanos a la economía panameña no admite discusión”, añadiendo que dicha medida fue tomada tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence a Panamá la semana pasada.

Más temprano, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, advirtió que dicha medida se realiza para proteger el empleo de los ciudadanos panameños debido a la creciente ola de ciudadanos venezolanos que han arribado al país.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario