Muchacho advierte que intervención militar “podría ser necesaria” para salir de Maduro

El alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho, abogó el martes a favor de la aplicación de sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro y enfatizó que una intervención militar extranjera podría incluso ser necesaria para ayudar a la población venezolana a recuperar su democracia.

En una entrevista con el Nuevo Herald, el alcalde advirtió que en Venezuela ya no hay salidas democráticas y que la población requiere de la asistencia internacional para poder salir de un régimen que está dispuesto a hacerlo todo por permanecer en el poder.

“Lo segundo peor que nos puede pasar a los venezolanos es que haya una intervención militar en Venezuela, ya sea unilateral de los Estados Unidos o multilateral. Lo único peor que eso es que Maduro se consolide en el poder, consolidando la dictadura, aniquilando a la democracia, y sobre todo perpetuando la tragedia humanitaria”, dijo Muchacho.

“Eso es lo peor porque el costo en términos de vida, es el más elevado, sería proyectar este estado de cosas indefinidamente en el tiempo”, insistió.

La intervención militar debería ser vista como la medida de último recurso de una serie de pasos que deberían ser tomados por la comunidad internacional en su conjunto para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.

Esa ayuda internacional es esencial, dijo Muchacho, porque los venezolanos por su propia cuenta simplemente carecen de las herramientas necesarias para salir del régimen dictatorial de Maduro, dijo.

“Solos no podemos recuperar la democracia y la libertad”, declaró Muchacho, quien se vio obligado a salir del país bajo amenaza de ser arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia – controlado por el chavismo – acusó al alcalde de Chacao, uno de los principales bastiones de la oposición en Caracas, de incurrir en una “falta absoluta” por permitir la instalación de barricadas durante las protestas emprendidas contra el régimen.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario