Padrino López: Fanb tendrá “un cambio de actitud radical” en defensa de la soberanía nacional

El ministro de Defensa indicó que el Ejército venezolano no responderá a enemigos internos y externos “con bravuconadas, discursos o palabras”

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “Tendrá un cambio de actitud radical, pondrá sus armas al hombro y defenderá la patria” ante las recientes amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente a la nación.

Durante el acto de creación de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales de la Fanb, en el estado Aragua, Padrino López afirmó que con esta medida el Ejército venezolano no responderá a enemigos internos y externos “con bravuconadas, discursos o palabras”.

Reiteró que la “posible opción militar” de EEUU contra Venezuela no la acepta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; además, recalcó que los soldados y soldadas de la patria “no permitirán” tal pretensión de la Casa Blanca. “Nos negamos rotundamente a entregar la patria a absolutamente nadie”, advirtió.

El titular de la cartera de Defensa exhortó a todos aquellos venezolanos que estimulan una intervención gringa en Venezuela evitar hacerlo. “Quienes se presten al juego del imperialismo sencillamente serán apátridas, incluyendo a voceros políticos de la vida nacional que aplauden la intervención extranjera”.

Vladimir Padrino López indicó que el gobierno del presidente Donald Trump recientemente asomó el concepto de Estado fallido en Venezuela, con el propósito alentar una intervención extranjera en Venezuela. “EEUU primero habló sobre la (falta de) democracia en Venezuela, luego la ruptura del orden constitucional y ahora hablan de Estado fallido”, recordó.

Finalmente, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hizo retomar la senda democrática en Venezuela tras la ola de violencia que fomentó grupos radicales de oposición en los últimos tres meses. “Estoy a la orden de la Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos en los cuales se haya incurrido en violación de Derechos Humanos por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, remarcó.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario