Mujer embarazada viajó 11 días hacia Argentina para escapar de Venezuela

Marjory Campos es venezolana y se adentró, cuando estaba embarazada de 8 meses, en una “travesía” -como ella misma define- para escapar de la crisis que azota a su país y comenzar una nueva vida en tierra cordobesa donde ya vivía su hermana Melanny, su cuñado y de donde es oriundo el padre de su hijo.

Para eso atravesó Ecuador, Colombia, Perú y Chile, hasta que después de viajar 11 días en colectivo llegó a la Argentina donde dio a luz a su hijo Enzo Luciano en el Hospital Materno Neonata.

“De Venezuela a Colombia, como tienes que pasar la frontera a pie y estaba lloviendo, se nos mojó el equipaje, entonces se me mojó toda la ropa para cambiarme en el viaje”, contó Campos a TN y agregó que se le “hincharon los pies de tanto estar sentada”. “Fue fuerte la parte del aseo”, dijo.

A su vez, Campos destacó que en Venezuela no se pueden conseguir elementos básicos como pañales, leche, medicinas y vacunas. “La situación política, económica y social en el país es complicada y conseguir sobrevivir en el país es difícil”, señaló e incluso aclaró que hay familias que tienen cuatro sueldos y que aún así no logran solventar una vivienda. “No creo que vayan a salir en caso de que haya un cambio pronto. Va a tardar tiempo para que mejore”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario