La Policía detiene a uno de los atacantes que perpetró el atentado en Barcelona

GRA194. BARCELONA, 17/08/2017.- Efectivos policiales y de Emergencias en el lugar en el que una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, en un atropello masivo. Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en este lugar, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, que ha quedado acordonada. EFE/Andreu Dalmau

Autoridades policiales han informado de la captura en los últimos minutos de uno de los presuntos atacantes que perpetró el atentado en Barcelona, que ha dejado hasta el momento al menos 13 muertos y 32 heridos.

El supuesto atacante ha sido identificado como Driss Oukabir, y según informan los medios locales está vinculado con el alquiler de una de las furgonetas utilizadas en el ataque terrorista. El sospechoso es originario de Marsella (Francia) y reside en Ripoll (Gerona, Cataluña).

Según la agencia Europa Press el conductor de la furgoneta que arrolló a decena de personas en el céntrico paseo de las Ramblas, en Barcelona, conducía el vehículo haciendo eses para intentar atropellar a la mayor cantidad posible de peatones. Así lo ha asegurado uno de los testigos presenciales del atentado de este jueves.

Por otra parte, la Policía ha pedido en su cuenta de Twitter que cese la difusión de imágenes de heridos en el atropello de las Ramblas de Barcelona, “por respeto a las víctimas y a sus familias”.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario