Isaías Rodríguez sentencia “red de extorsión” de la pasada gestión del Ministerio Público

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez, condenó la “red de extorsión” y corrupción que operaba en la anterior gestión del Ministerio Público.

“Todo este conjunto de hechos son realmente gravísimos, no hay otra manera de verlo y ubicarlo, sobre todo porque pueden ser un elemento de presión con los cuales se provocó una conducta (del Ministerio Público) que nadie se esperaba en el país”, expresó.

Entrevistado en el programa Diálogo Constituyente de VTV, precisó que la imagen del Ministerio Público está muy desgastada, por lo que necesita una renovación y reestructuración profunda con el nuevo fiscal, para que el pueblo pueda recuperar la confianza en la institución.

Detalló que la Comisión por la Verdad, instalada este miércoles en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tendrá todas las facultades para investigar los hechos relacionados con la violencia, en especial la violencia política, desde el año 1999 hasta la actualidad, con énfasis en reivindicar a las víctimas.

A propósito de la propuesta hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la ANC para pasar de tribunales militares a instancias civiles los casos de violencia política, señaló que cada caso será estudiado.

“Habrá que determinar en cada caso cuando el delito es típicamente militar o cuando es de jurisdicción ordinaria. En todo caso lo calificaría o bien los jueces militares; lo puede calificar un juez ordinario o eventualmente, si la defensa lo plantea, puede llevarse la situación al Tribunal Supremo de Justicia para que ubique la jurisdicción”, enfatizó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario