El exceso de picante puede dejarte sordo temporalmente

Abusar del picante puede ser malo para el estómago y los intestinos, ya que su abuso acaba produciendo úlceras. Pero, en ocasiones, puede provocar otros efectos tan insospechados como indeseados. Y un buen ejemplo de ellos es el caso de Ben Sumadiwiria, un vlogger tailandés que reside en Berlín, y que se quedó sordo durante dos minutos tras comer un plato demasiado picante.

Ben preparó una receta conocida como noodles (fideos chinos) mortales, ya que se condimenta con una generosa cantidad de guindillas tailandesas, que es unas 45 veces más potentes que el jalapeño. Y sus efectos se hicieron notar.

El vlogger sintió como el cuerpo le ardía y el rostro se le cubría de sudor. Pero, además, manifestó un síntoma inesperado. Perdió completamente la audición durante unos dos segundos. ¿Cómo pudo sucederle algo así?

Los especialistas afirman que este tipo de síntomas no son para nada frecuentes pero, que de vez en cuando, pueden producirse debido a dos causas diferentes. La primera de ellas es debido a que el exceso de picante provoca que la nariz segregue más mucosidad de la normal, lo que puede causar que se obstruya la trompa de Eustaquio, el conducto que conecta la garganta con los oídos.

La segunda razón se debería a una irritación provocada por el picante del nervio trigémino, que conecta con el nervio coclear, responsable de transmitir la información auditiva. De hecho, algunas personas que sufren migrañas muy fuertes, padecen una pérdida temporal de la audición debido a la irritación del nervio trigémino.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario