De Michele: Es cada vez más difícil pensar en una salida democrática en Venezuela

La analista internacional, Giovanna de Michele, aseguró en el programa Conclusiones de CNN que “es cada vez más difícil pensar en una salida democrática”, argumentando que mientras el Poder Ejecutivo “controle todas las instituciones” no permitirá que se active ninguna acción democrática.

“Todas las salidas democráticas suponen accionar instituciones que están siendo controladas completamente por el Poder Ejecutivo, por el oficialismo en Venezuela. Evidentemente el Gobierno no va a permitir que se activen ninguna de estas opciones en alguna de estas instituciones que controlan”, dijo.

Considera que aunque existan instituciones con diferencias al oficialismo como el Parlamento, el Gobiero implementará artilugios para desviar decisiones de estos entes.

Sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, la analista aclaró estr en contra de cualquier medida que implique el arribo de tropas extranjeras al país, y determinó según su percepción que las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, fueron más una advertencia, que una sentencia “acerca de una acción contundente que está por tomar”.

“Me dio la impresión de que es una estrategia disuasiva, para tratar de persuadir al gobierno venezolano de que avance en algún otro mecanismo de normalización de la situación en Venezuela”, puntualizó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario