37 reos ultimados en toma de cárcel

37 privados de libertad fallecidos y seis oficiales heridos fue el saldo que dejó una requisa hecha por efectivos dede la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional (PNB) dentro de las celdas del Centro de Detención Judicial, ubicada en Puerto Ayacucho.

El hecho se registró la madrugada del miércoles hasta las 8:00 am, luego que una comisión especial del la Fuerza Armada ingresara a la sede judicial, ubicada en la avenida Aeropuerto del municipio Atures, estado Amazonas, para realizar un procedimiento de desarme dentro de la cárcel.

Según información del Redip Guayana, en el recinto hubo un “motín” durante la requisa, lo que generó un intercambio de disparos donde resultaron heridos seis funcionarios de seguridad, de los cuales solo fueron identificados los siguientes: el capitán de la GNB Enyer Marín; y los efectivos de la PNB Herjanio Velázquez, Otivir Alvarez, José Guerra y David Sánchez.

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, denunció la masacre donde fallecieron 40% de los reos internados en el recinto judicial adscrito a la gobernación de la entidad, el cual albergaba 105 reos.

“Se supone que tenían que tener conocimiento de que los privados de libertad estaban armados. 105 personas pueden ser desarmadas a la luz del día, no había necesidad de matarlos”, manifestó el gobernador, quien denunció el exceso de fuerza policial.

Ninguno de los 37 fallecidos ha sido identificado por las autoridades hasta el cierre de esta edición. Los cadáveres fueron ingresados al hospital Dr. José Gregorio Hernández, de Amazonas.

Se conoció que Patólogos de Caracas y de San Fernando de Apure fueron trasladados a Amazonas para colaborar en la identificación de los cadáveres dentro del centro de detención.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario