15 cuerpos se descomponen en morgue colapsada de Maracaibo

Autoridades municipales y forenses debaten sobre la responsabilidad de atender la situación. Un trabajador funerario explicó que no es recomendable que los cadáveres estén tanto tiempo sin refrigeración

La morgue del cementerio Corazón de Jesús, localizada en el sector La Limpia de Maracaibo, está colapsada. 15 cadáveres se descomponen en su interior desde hace un mes, tendidos en el suelo. En el recinto no hay refrigeración.

El diario Panorama de Maracaibo explica que los cuerpos se encuentran allí porque no hay ningún familiar que los reclame. Sin embargo, una fuente policial aseguró que el debido procedimiento es enterrarlos en una fosa común.

“No es recomendable que un cadáver esté más de una semana a la intemperie, eso genera infecciones en el ambiente y puede ocasionar enfermedades a cualquiera que se acerque”, dijo un trabajador funerario, quien prefirió no ser identificado.

Los efectivos policiales señalaron que para poder sepultar los cadáveres en la fosa es necesaria la autorización de la Fiscalía Superior local. Explicaron que esta instancia debe dar la orden a los forenses, quienes disponen de los cuerpos para enterrarlos. La Alcaldía de Maracaibo debe proveer los materiales necesarios para sepultarlos.

Rino Montiel, Director de Servicios Públicos de la Alcaldía, aseveró que el mantenimiento de la morgue es responsabilidad de los médicos forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario