Maikel Moreno pidió a la ANC elevar a 50 años pena máxima para ciertos delitos

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, puso a disposición a los magistrados del Poder Judicial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa hace casi dos semanas, y que está conformada por dirigentes oficialistas para refundar el Estado.

“La ANC contará siempre con el TSJ y ponemos a la orden nuestro recurso humano para superar la impunidad conforme a lo establecido en la Constitución”, expresó.

Moreno propuso a la presidenta de la Constituyente revisar el tope penal de los 30 años de prisión y elevarla a 50 años, e indicó que los delitos de intolerancia y odio deberían ser incluidos en el código penal.

Pidió a la ANC revisar las penas en delitos de corrupción y exhortó a crear una institución única para revisar la administración de los cuerpos policiales del país.

“En los últimos meses pudimos observar cómo el Ministerio Público le dio la espalda a la justicia generando la impunidad. Esta ANC tiene una suprema responsabilidad en corregir que circunstancias como estas no se repitan”, detalló.

Destacó que es importante revolucionar el aparato judicial con tecnología de punta y señaló que las penas en delitos graves no corresponden. “No es posible que procedimientos penales existan para generar más injusticia”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario