Guevara asegura que participación en regionales no demuestra reconocimiento al CNE

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, respondió a una serie de planteamientos que han venido surgiendo en la colectividad con respecto a las acciones tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sobre la participación de los opositores en las elecciones regionales, que han sido muy cuestionadas por diferentes dirigentes como María Corina Machado, el parlamentario aseguró que inscribirse no demuestra un reconocimiento de ellos hacia el Poder Electoral, considera que las decisiones son tomadas por los efectos políticos que estos van a generar, donde profundizó que “ir a la calle es que te cataloguen de terrorista”.

También añadió que dicha participación en los comicios, no responde a intereses personales o partidista, mencionando que se han visto perjudicados con las inhibilitaciones de los que él considera “caballos” de la oposición.

Guevara también se refirió a la crítica que ha surgido recientemente acerca de que la oposición está sustituyendo las elecciones por la lucha en la calle, resaltando que “si se ve desde esa perspéctiva, sí es una traición”, aclara que el entendimiento pasa por considerar la inscripción en las regionales como un terreno de lucha adicional, y no un sustituto.

Además asevera que los comicios podrían resultar en varios eventos, en donde la victoria en varias gobernaciones, “demostrarían una vez más que son minorías”, pero también se plantean un escenario de fraude electoral, donde a su juicio continuaría desligitimando al “régimen”.

Calle. El diputado por Voluntad Popular (VP), también enfatizó que “es muy importante que ratifiquemos que sin calle no hay salida”, sin embargo, también afirma que se han venido cometiendo errores, por lo cual dice que tiene que replantear la calle para hacerla más efectiva.

“Creo que la calle espontánea llegó a un límite. Ahora la calle debe tener capacidad de organización”, menciona.

Consulta popular. La opinión pública dentro de la oposición también se ha visto dividida por las acciones de la Unidad luego de saberse los resultados de la consulta realizada el pasado 16 de julio, y el posterior establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dos semanas más tarde. Algo que no ha pasado desapercibido para el dirigente opositor, quien señala que “si algo faltó era ver a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) dispuesta a obedecer el mandato del pueblo del 16 de julio”.

“Estoy absolutamente convencido de que todo lo que ocurrió, todo el sacrificio, no fue en vano y no será en vano”, aseveró.

Rescata que “la principal conquista es que ya todos saben que esto es una dictadura” y que ese resultado se debe a la presión que han ejercido el pueblo en la calle.

Comunidad Internacional. el parlamentario resaltó que el problema del país es internacional, argumentando que “es ingenuo pensar que solamente los venezolanos podemos salir de esto”. Y aunque no ve una intervención militar como parte de la salida a la problematica actual, considera que las sanciones se están tornando “directas y efectivas” y que esto se escalará a un nivel superior.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario