Postulaciones agarraron a la MUD “fuera de base”

El oficialismo le “picó adelante” a la oposición en el arranque de la carrera a las regionales, previstas para octubre.

En horas del mediodía de ayer, último día de plazo para las postulaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), el oficialismo ya había inscrito sus “gallos” en las 23 gobernaciones en disputa.

Simultáneamente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estaba “completando el proceso”, mientras las redes reportaban postulaciones de uno que otro aspirante, sin que se pudiera conocer si se trataban de candidatos unitarios o de partido.

“En este momento se están completando esas postulaciones”, señaló Vicente Bello, representante electoral de la MUD, quien además buscaba conocer hasta cuando podrían sustituirse los nombres de los postulados.

“Esperamos conocer en el transcurso de la tarde hasta cuando podrán modificarse esas postulaciones, va a tener de acuerdo a ley un tiempo de modificación, seguramente va a a ser corto, esperamos saberlo esta noche”, apuntó.

Bello refirió que apenas el sábado pasado, el CNE anunció el adelanto de elecciones previstas para diciembre para el mes de octubre, a petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada sólo por el oficialismo.

No obstante, reiteró que la MUD va a lanzar candidatos para las 23 gobernaciones.

Adicionalmente, Bello dijo que estaban “exigiendo” al CNE que aclare para cuando quedará la elección de los consejos legislativos que, por mandato constitucional, debían hacerse junto con las gobernaciones, pues “existen requirimientos que deben ser satisfechos” para postular por lista o nominalmente según las circunscripciones electorales que se fijen.

“Hay que postular candidatos para esos cargos que son mucho más y eso requiere otros tiempos”, precisó.

Por las redes se supo que Henry Falcón se anotó para repetir en la Gobernación de Lara y el exacalde de Chivacoa Biagio Pilieri ofició su candidatura en Yaracuy.

Listos para la partida. Mientras la oposición “pegaba carreras” de última hora, el oficialismo postuló a sus abanderados sin contratiempos.

Así Héctor Rodríguez se lanzó a la Gobernación de MIiranda; José Gregorio Vielma Mora se postuló para repetir en el Táchira, al igual que Yelitza Santaella en Monagas, Francisco Arias Cárdenas en el Zulia y Ramón Cañizales en el estado Apure.

Jehyson Guzmán oficializó su candidatura en Mérida y Rafael Calles lo hizo en Portuguesa, al igual que Victor Clark en Falcón, reportó AVN.

El resto de los candidatos “rojos” son Miguel Rodríguez en Amazonas, Aristóbulo Istúriz en Anzoátegui, Justo Noguera Pierti en Bolívar, Saúl Ortega en Carabobo, Margaud Godoy en Cojedes, Lizeta Hernández en Delta Amacuro, José Vásquez en Guárico, Carmen Melendez en el estado Lara, Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta, Edwin Rojas en Sucre, Francisco Rangel Silva en Trujillo, Jorge Luis García Carneiro en Vargas y Néstor León Hereida en el estado Yaracuy.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario