AN cita a comparecer a Tarek William Saab por DDHH

Este martes la Asamblea Nacional (AN) realizó una sesión ordinaria a las 10:00 am en el Palacio Legislativo donde luego de realizarse un debate sobre el informe de las Naciones Unidas para los DDHH que responsabiliza a Venezuela de “uso sistemático de la fuerza” contra manifestantes se aprobó la moción de transcripción del debate para que forme parte de expediente de la ONU, así como la citación a comparecer al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab.

En ese sentido, el diputado y presidente de la AN, Julio Borges, consideró que es “alarmante la situación de nuestro país en materia de DDHH”, asimismo, aseguró que los ciudadanos “son la representación de todo un país que es víctima de la falta de justicia e impunidad”.

El debate inició con la intervención de la diputada Delsa Solórzano, quien presentó un informe donde a su juicio se traduce “el arduo trabajo” de la CP de Política Interior para documentar todo “atropello contra DDHH”, a su vez, expresó que a pesar que el “Gobierno impidió la entrada de los representantes del Alto Comisionado ONU, no pueden ocultar los hechos”.

“Estos testimonios no son más que un ejemplo de la constante violación de DDHH en el país que dejó 137 fallecidos”, agregó.

Solórzano, aseveró la falta de comida, de medicinas, “también es violación de los DDHH”, añadiendo que están “dispuestos a seguir en las calles luchando por la libertad y honrar memoria de los caídos”.

Por otra parte, Melanio Escobar, fundador de la ONG “Redes Ayudas”, dijo que desde 1999 en Venezuela “no se le permite entrada a expertos en DDHH de la ONU”. En otro sentido, añadió que más de “5000 personas han sido detenidas arbitrariamente desde el 1 de abril”, fecha en que se iniciaron las protestas en Venezuela, también comentó que “es imposible tener cifra exacta sobre personas que han sido heridas”.

Manifestó que en “130 días hemos visto miles de venezolanos heridos, más de 100 asesinados”, Escobar expresó que el informe habla de los “ataques a los periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario