José Guerra indicó que el control de cambio “no funciona”

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra indicó que la Comisión Permanente de Finanza y Desarrollo Económico de la ANC no solo debe “criticar, sino que está para proponer medidas que ayuden a solventar la conyuntura” del país.

En una entrevista realizada en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, planteó cinco propuestas económicas para “resolver” los “problemas” de Venezuela, las cuales fueron:

-Unificar los tipos de cambio

-Flexibilidad en control de precios

-Frenar la impresión de dinero

-Refinanciar la deuda externa

-Aplicar nueva política petrolera

Por su parte, Guerra confirmó que la inflación venezolana es la “más alta del mundo”, al tiempo que informó que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 26% durante el mes de julio. “La inflación del mes de julio fue de 26% en Venezuela, lo que es en Perú 10 años de inflación”, dijo.

En ese sentido, aseguró indicó que para finales de 2017 se espera que la inflación alcance el 1.000%, y precisó que los rubros con mayor aumento de precios son los alimentos y productos importados. El economista, aseguró que la nómina de Pdvsa la paga el Banco Central de Venezuela (BCV).

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario