Tarek William Saab: El MP recibe pago en dólares para sacar o meter preso a alguien (+Video)

El fiscal electo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, denunció que en el Ministerio Público hay “burocracia” y “corrupción”, en el sentido de que funcionarios cobran en dólares para sacar o meter preso a alguien, y para sentenciar.

“Es una señal que quiero lanzar hoy muy clara (..)Funcionarios que consigamos en esta actitud, les puedo asegurar que los voy a poner a la orden de los tribunales competentes. Les vamos a colocar su nombre y su apellido para que todo el mundo lo sepa. Quienes andaban en esta especie de artimañas”.

Por otra parte, Saab aseguró que ha tomado la decisión de abrir varias investigaciones que “el Ministerio Público” no abrió. Se abrirán las siguientes investigaciones:

Por daño al ecosistema

Señaló que se le “han ocasionado graves daños al ecosistema”, durante esta etapa de protesta que vive el país.

Participación de niños en protesta

“Vamos a aperturar investigaciones sobre la aberrante utilización de menores en protestas. Es pública y notoria la participación de niños. No estoy hablando de adolescentes ni siquiera”.

Escrache por orientación política

Explicó que “Aquello realizado por grupos en una actuación con la premeditada intención de matar, de hacer daño, se agruparon durante todos estos meses para actuar en contra de personas por su orientación política”.

“Tenemos la identificación de uno de los que actuaron en contra de Socorro Hernández”, cuando fue escradada en el supermercado.

Asimismo, anunció que se conformará una comisión de restructuración de la Fiscalía General de la República.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario