Ocariz viajó fuera del país con su hijo por consulta médica

El hijo del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, padece de leucemia y es atendido en Estados Unidos.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció este miércoles su salida del país para acompañar a su hijo a una serie de exámenes médicos.

“Informo que estoy saliendo a acompañar a mi hijo en la realización de exámenes médicos ya planificados como parte de su tratamiento”, señaló el alcalde a través de la red social Twitter.

El alcalde de Sucre afirmó que al terminar el chequeo médico estará de regreso a Venezuela. “¡Por los hijos, todo!”, señaló.

El hijo de Carlos Ocariz padece de leucemia y es atendido en Estados Unidos.

José Luis López asumió la dirigencia temporal de la institución debido a la ausencia temporal de Ocariz. “La alcaldía sigue funcionando con total normalidad”, aseguró el alcalde.

Ocariz es uno de los trece alcaldes de varios municipios del país a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les ordenó “realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios” previstos en la Constitución y la ley, para impedir dentro de sus jurisdicciones la colocación de obstáculos en la vía pública y las reuniones que coarten el libre tránsito, tal cual como sucede en las protestas que desde abril pasado realizan los ciudadanos contra el Gobierno Nacional.

Todas estas autoridades municipales son opositores al Ejecutivo Nacional.

Desde finales de mayo la Sala Constitucional del TSJ ha sentenciado la destitución de varios de estos alcaldes, además de ordenar su encarcelamiento por 15 meses, por “desobedecer” dicha orden judicial. Es el caso de Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren (Barquisimeto) en el estado Lara; Carlos García, alcalde del municipio Libertador en Mérida, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao en el estado Miranda y más recientemente de David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo.

Fuente: El Universal

Sé el primero en comentar

Deja un comentario