Wilmer Azuaje cumple 100 días de prisión inhumana

A pesar de haber recibido el beneficio de casa por cárcel hace un mes, el diputado continúa retenido en el Sebin sin tener contacto alguno con sus familiares

Tras 100 días transcurridos luego de la detención arbitraria del diputado Wilmer Azuaje, el partido Primero Justicia deplora su arresto inconstitucional y las inhumanas condiciones del presidio en las que lo mantiene el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Desde Primero Justicia deploramos las condiciones de prisión inhumanas en las que mantienen al diputado Wilmer Azuaje, así como rechazamos y denunciamos todas las irregularidades cometidas por el Sebin para la detención ilegal de un parlamentario, hecho que viola de manera flagrante la Constitución y las leyes”, remarcó el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Guanipa dijo que al momento de la detención de Azuaje por parte de los funcionarios del Sebin, estos no contaban con una orden de captura. “El Sebin no detuvo a Wilmer Azuaje, fue secuestrado en el estado Barinas y traído a la capital sin una orden de arresto, violando su condición de diputado”, recalcó.

El dirigente nacional de Primero Justicia destacó que el pasado 12 de julio un tribunal de la República le otorgó el beneficio de casa por cárcel, medida que no ha sido ejecutada.

Agregó que la esposa de Wilmer Azuaje solo ha podido verlo en una oportunidad, cuando cumplió 70 días en prisión. Asimismo, Tomás Guanipa indicó que Wilmer Azuaje ha denunciado en varias oportunidades que ha sido objeto de torturas por parte de los funcionarios del Sebin.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario