Inhabilitación política prohíbe a Capriles inscribir su candidatura en elecciones regionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró durante la noche de este martes que debido a su inhabilitación política de 15 años impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se inscribirá como candidato para la reelección de la entidad mirandina.

El mandatario regional mencionó que ha estado luchando contra una sanción impuesta sin haber cometido delito alguno.

“Yo no soy candidato, yo no me voy inscribir, yo no tengo nada que cuidar, ningún interés por más legítimo que puedan ser esos intereses”, dijo.

Capriles prometió al pueblo mirandino que hará todo lo que esté a su alcance para no entregarle al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la gobernación del estado Miranda.

Sobre las elecciones regionales, explicó que la oposición no puede dejarle el camino abierto para tomar posesión de las gobernaciones, asegurando que a pesar de que se ha denunciado en reiteradas ocasiones al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la rectora Tibisay Lucena, hay que acompañar el derecho establecido en la Constitución vigente.

Destacó que el Gobierno busca quebrar moralmente a la oposición y generar desesperanza a gran parte de la población venezolana.

“Al adversario se le gana en el terreno, y si el adversario pretende robarlo, ese adversario al ponerlo en evidencia se debilita, y ese adversario, hoy está donde está debilitado minoría porque lo hemos llevado al terreno de juego”.

También exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reevaluar los mecanismos de protestas ya que las personas no están asistiendo a algunas convocatorias, dando como ejemplo el “trancazo” realizado el día de hoy en algunas zonas de Caracas.

“Hemos salido porque lo que más quiere Venezuela es el cambio político nacional, es que se vaya Maduro”, añadió.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario