David Smolansky aseguró que seguirá siendo alcalde de El Hatillo

Dirigentes que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciaron este martes en apoyo al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, por citación emitida parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para este miércoles a una audiencia que podría condenarlo a 15 meses de prisión.

En este entido, Smolansky señaló que quienes dicen cosas incómodas al presidente Nicolás Maduro, son blanco de persecución e indicó que más allá del sistema totalitario, él (Maduro) no cree en las alcaldías ni en la descentralización “algo tan esencial para la democracia”.

“Quien les habla seguirá siendo alcalde del El Hatillo. Y no me voy a rendir. Pase lo que pase mañana ustedes tienen que defender El Hatillo, con sangre, sudor y lágrimas . Ustedes tienen que defender su alcaldía porque esa fue su voluntad cuando me eligieron”, expresó..

El burgomaestre denunció que hasta el momento se han dado al menos “11 golpes de Estado en contra de los municipios por los alcaldes opositores destituidos, presos o exiliados”.

“Otros siete alcaldes han sido condenados por el paredón de fusilamiento que es el TSJ. Pérez Jiménez era un bebé de pecho frente a esta dictadura. Si es El Hatillo el que tiene que prender la chispa, que sea El Hatillo el que la prenda”, finalizó.

Miguel Pizarro: Somos los protagonistas de un momento histórico

El primer en pronunciarse en el acto, fue el diputado Miguel Pizarro, quien rechazó las medidas implementadas por el Gobierno contra los alcaldes en varios municipios.

“Estamos en el momento más difícil de nuestra historia pero también el más importante. No somos víctimas, somos los protagonistas de un momento histórico. Y aunque se empeñen en amedrentar, en perseguir, en intentarnos quebrar, aquí hay un país entero que no retrocede”, dijo.

Maria Corina: Es hora que los militares se pongan del lado del pueblo

Por su parte, la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió en que no es momento de tristeza, ni de dudas, sino de avanzar en una sola ruta para la “salida de Maduro y su dictadura”.

Machado pidió a los militares ponerse del lado de la Constitución y del pueblo, pues a su juicio, al Gobierno le queda poco tiempo en el poder y juntos deberán construir la nueva Venezuela.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario