Cardenal Urosa: El Palacio Legislativo fue invadida arbitrariamente por la ANC

El Cadenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, expresa su “asombro” y su rechazo a las medidas que a su juicio “van en contra de la voluntad del pueblo soberano”, una de ellas, es el desalojo de la Asamblea Nacional (AN) del Palacio Federal Legislativo, el pasado martes 8 agosto.

Usora indica en un comunicado que “la sede de la AN, fue invadida arbitrariamente por la ANC (…) más allá de ser un organismo inválidamente constituido, no gue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude”.

En ese sentido, manifestó preocupación por la forma como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha criminalizado a la disidencia “la Sala Constitucional ha aplicado sanciones gravísimas a varios alcaldes de oposición. Para hoy está citado el alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Han sido acusados de desacato por el tribunal. Esas sanciones van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo, que los eligió”, destacó.

Urosa, aseguró que tanto la toma del Parlamento como la persecución a los alcaldes distan de los llamados del presidente Maduro a la paz “pedimos que cesen esas actuaciones y se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario