Acusan a GNB por muerte de detenido

Familiares de Wilfredo Hernández, de 47 años, se enteraron el pasado viernes 4 de agosto que el hombre había fallecido “atorado mientras comía” hace más de dos meses, cuando estaba recluido en un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sin embargo, el informe médico indica que la causa de su muerte se debió a “politraumatismos”.

Mariana Hernández, hija de Wilfredo, contó que él estaba desde hace varios años en situación de calle y que había sido detenido por distintos cuerpos policiales en el pasado, pero siempre lo dejaban libre por falta de cargos.

El pasado 2 de marzo, Wilfredo fue aprehendido por unos militares en Quinta Crespo, mientras presuntamente estaba cometiendo un robo. Fue llevado al comando de la GNB de La Concordia y luego lo trasladaron al módulo de El Recreo.

Los allegados de Wilfredo lo buscaron en varios módulos y no lo localizaron. “Nosotros lo buscamos por varios sitios y no lo encontramos. Luego de eso mi abuelo se enfermó y desatendimos a mi papá, porque creímos que lo iban a soltar como las otras veces”, dijo la hija.

El viernes cuando los conocidos se trasladaron hasta el tribunal 40° de control, para realizar los trámites correspondientes para asignarle un abogado a Wilfredo, les informaron que el hombre había fallecido el 25 de mayo. “Nos dijeron que no sabían cómo murió y que debíamos ir para el comando donde lo tenían recluido para que nos contaran lo que había sucedido”, informó Mariana.

“Cuando llegamos a la Concordia, los guardias nos dijeron que se había muerto atorado por comerse una concha de un plátano. Que lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito y allí murió”, señaló la hija.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario