Sala Constitucional del TSJ sentencia 15 meses de prisión a Ramón Muchacho

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la madrugada de este martes a través de su cuenta oficial Twitter falta absoluta e inhabilitación política, al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, con una sentencia de 15 meses de prisión.

Después de una audiencia de más de nueve horas, el alcalde fue encontrado culpable de no acatar la prohibición de impedir el cierre de vías durante manifestaciones contra el gobierno.

Muchacho haciendo uso de las redes sociales emitió un comunicado en el que expresa a su familia, vecinos y servidores públicos “Todo el peso de la injusticia revolucionaria ha caído sobre mí y sobre Chacao”.

Asimismo, reiteró que se le “condena por hacer su trabajo y garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica y el ejercicio de los derechos civiles de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un cambio en Venezuela”.

Muchacho es el cuarto alcalde opositor en ser condenado a prisión. En las últimas semanas Gustavo Marcano, de Lechería estado Anzoátegui; Alfredo Ramos, de Iribarren estado Lara; Carlos García, de Mérida, y José Barreras, de Cabudare estado Lara, han sido juzgados. Los tres primeros fueron hallados culpables. Marcano salió del país, Ramos está preso en El Helicoide, García está en la clandestinidad y Barreras fue ordenado a que implemente mecanismos para promover la paz y la conciliación y así garantizar la protección de los vecinos de la jurisdicción.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario