Maracaibo amaneció con nuevo aumento en el pasaje del transporte público

El instituto municipal y gremios del transporte acordaron que las rutas cortas quedarán en Bs. 400 y las largas a Bs. 600, mientras que microbuses y autobuses cobrarán una tarifa plana de Bs. 400

Este martes, el pasaje del transporte público en la capital zuliana amaneció más caro, luego de que el instituto municipal y el gremio de conductores acordaran un nuevo ajuste a las rutas cortas y largas, así como al bono nocturno y día feriados.

El anuncio lo hizo el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt), Erasmo Alián, tras su salida del encuentro que se sostuvo el pasado lunes e informó que el aumento empezaría a regir desde hoy mismo.

Para la modalidad de carritos por puestos, el pasaje corto pasó de Bs. 300 a Bs. 400, mientras que para las rutas largas el incremento fue de Bs. 200, quedando en Bs. 600. El bono nocturno, al igual que los fines de semana y días feriados, tendrá un aumento de Bs. 100 a la tasa establecida.

Mientras que para la modalidad de autobuses y microbuses se estableció una tarifa plana de Bs. 400, cuya tasa sólo será incrementada en el horario nocturno, fines de semana y días de fiesta.

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), adscrito a la alcaldía del municipio capitalino, autorizó el aumento para las 118 rutas urbanas de la capital zuliana.

Por su parte, el Imtcuma anunció la sanción a tres líneas de transporte de Maracaibo, penalización que acarreó la suspensión del servicio por el cobro excesivo del pasaje e incumplimiento de la ruta trazada.

La medida fue anunciada por el vicepresidente del ente, Alexis Porras, pues fueron las líneas con el mayor número de denuncias por estos delito, por lo cual se le sancionó administrativamente por una semana.

“Se tomó la determinación de sancionar con la suspensión de la certificación de prestación del servicio a las rutas de transporte La Limpia, Circunvalación 2 y Socorro, en la modalidad de carro por puesto, pues 90% de las denuncias que recibimos por el cobro excesivo del pasaje recaen en esas rutas del suroeste de la ciudad”, explicó.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario