Canciller Arreaza repudia actos violentos a embajada de España

El canciller de la República, Jorge Arreaza informó a través de su cuenta en la red social Twitter su repudio hacia las acciones violentas que se suscitaron esta tarde en la Embajada de España en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda.

A través d euna serie de mensajes, Arreaza señaló que grupos violentos atacaron con artefactos incendiarios la sede de la Embajada de España, que se encuentra ubicada “en una zona de Caracas que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha venezolana”.

Mencionó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha solicitado el inicio de las investigaciones para dar con los presuntos autores materiales del hecho.

Recordó que en el 2003, la embajada pasó por un evento similar, siendo víctima de “un ataque terrorista con explosivos”.

El recién nombrado canciller, exhortó a las Embajadas a negar asilo político o protección hasta tanto no dar con los responsables. Se solidarizó con los funcionarios diplomáticos españoles, al tiempo que detalló que los responsables serán llevado ante la justicia.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario