Movev: Tibisay Lucena debe renunciar

El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) exigió la renuncia de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego del escándalo internacional en torno a las declaraciones de Smartmatic y el “fraude electoral” cometido el pasado 30 de julio. Alejandro Aguilera, secretario general de los verdes, condenó la “amoralidad” de las instituciones del Estado.

“No sólo estamos hablando de un fraude en la convocatoria, sino en la materialización fraudulenta. Ya no se supone o se intuye la desfachatez de CNE sino que ya podemos estar seguros que las cuatro rectoras del Poder Electoral se han prestado para burlarse del pueblo venezolano”.

El ecodirigente aplaudió la iniciativa del Ministerio Público (MP) de encabezar una investigación por las graves denuncias realizadas por voceros de la empresa Smartmatic.

“Si tuviese moral, Lucena abandonaría su cargo de forma inmediata; ya no hablamos de la presunción de fraude por los centros vacíos el día de la elección de la constituyente, sino que la empresa que presta el servicio de la plataforma tecnológica admite abiertamente que hubo una adulteración de las cifras”.

El Movimiento Ecológico de Venezuela marcó su posición al calificar de inválida la instalación de la Asamblea Constituyente.

“El pueblo venezolano no aceptará que un grupo de constituyentistas, elegidos írritamente, gobiernen sobre más de 30 millones de venezolanos; estamos llegando a un peligroso punto de quiebre para el régimen”, afirmó.

-Llamado a la Asamblea

Aguilera les solicitó públicamente a los diputados a la Asamblea Nacional que designen un nuevo Poder Electoral a la luz de lo sucedido en torno a la realización de la constituyente.

“Aquí tenemos que actuar; varias rectoras del CNE tienen sus cargos vencidos, porque su ratificación por parte del Tribunal Supremo de Justicia fue írrito e ilegal. Frente a esto, los diputados deben nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral que guíe los destinos de los próximos eventos electorales”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario