Juan Carlos Salazar despierta la añoranza con “El Recuerdo de mi Tierra”

Cuando la nostalgia se vuelve poesía, con la ayuda de un cuatro, surgen canciones como “El Recuerdo de mi Tierra”, un tema que el cantante venezolano Juan Carlos Salazar adoptó en su repertorio para recordar bonito a Venezuela.

Con “El Recuerdo de Mi Tierra”, original del cantautor nominado al Grammy Claudio Corsi, Juan Carlos Salazar, junto al Ensamble Kratos, rescata las tradiciones más sembradas en la cultura del venezolano, aun cuando esté viviendo en el exterior por situaciones ajenas a su voluntad.

“‘El Recuerdo de Mi Tierra’ es, quizás uno de los temas con los cuales yo me siento más identificado estando fuera del país. Quice hacer esta versión con el Ensamble Kratos y ya está en el primer lugar de la cartelera venezolana”, dijo el artista venezolano radicado en Orlando, EEUU.

Para Juan Carlos (@jcsalazarmusic), los venezolanos que viven fuera recuerdan a su país de manera romántica, hasta con una simple palabra, un baile, un aroma y un sabor.

“Nosotros extrañamos nuestro país inmensamente, su gente, sus aromas, su amanecer y conticinio, sus comidas, los ratos con los amigos y familiares, nuestras playas, montañas, entre otras cosas. Nuestros pies están pisando una tierra foránea pero nuestro país está siempre en nuestras mentes y corazones”, confiesa el cantante original de Maturín.

No es fácil arrancarse el gentilicio venezolano y olvidarse del país que te vio nacer, por eso Venezuela siempre está en la mente de quienes viven en Estados Unidos.

“Los venezolanos leemos las noticias de Venezuela, escuchamos las estaciones de radio de allá, buscamos siempre los restaurantes venezolanos para deleitarnos con la sabrosa comida criolla y compartir con los paisanos, apoyamos el talento venezolano que nos visita y participamos en las actividades programadas por las diferentes organizaciones de venezolanos. Y mientras más pasa el tiempo, la sangre llama más a la tierra o la tierra llama más a la sangre”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario