China defiende la Constituyente y critica injerencia exterior en Venezuela

El Gobierno chino aseguró que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente celebrada el pasado domingo en Venezuela se celebró “en general de forma estable” y pidió a otros países que no intervengan en ése y otros asuntos internos del país latinoamericano.

“China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”, advirtió en un comunicado publicado anoche por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

“La elección Constituyente en Venezuela marchó en general de forma estable y hemos notado las reacciones de cada parte”, se añade en la nota, en la que no se mencionan los episodios de violencia ocurridos durante los comicios y las acusaciones de manipulación de resultados.

En el comunicado, el Ministerio expresó el deseo de que Gobierno y oposición en Venezuela “puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad”.

“China confía en que el Gobierno de Venezuela y su pueblo sean capaces de resolver sus asuntos internos, ya que lograr un país estable y desarrollado corresponde a los intereses de todas las partes”, concluye la nota diplomática.

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, país que llegó a ser el principal destino de las inversiones chinas en Latinoamérica, dado el especial interés del régimen comunista en el crudo venezolano.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario