Trump: Maduro es “responsable” del encarcelamiento “ilegal” a opositores venezolanos

La noche de este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado donde responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de “encarcelamiento ‘ilegal’ a opositores venezolanos”.

En el comunicado, Trump escribió que el gobierno de los Estados Unidos condena las acciones del “dictador” Maduro y aseveró que el alcalde Antonio Ledezma y lider opositor de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, están como prisioneros políticos de manera “ilegal” por el “régimen”.

Asimismo, reiteró su llamado al gobierno venezolano a que se libere de manera “inmediata” a todos los “presos políticos”.

López y Ledezma, que cumplían arresto domiciliario desde hacía algunas semanas, fueron detenidos la pasada madrugada por planear “un plan de fuga”, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

López pasó más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, tras ser condenado a casi 14 años por la violencia desatada tras una marcha antigubernamental en 2014.

Ledezma, por su parte, fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir y tras dos meses en Ramo Verde pasó a arresto domiciliario por razones de salud.

La condena por estas detenciones llega después de que Washington sancionara este lunes a Maduro, a quien calificó de “dictador” por primera vez, con la congelación de los activos que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de transacciones financieras.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario