Reaparecen colas por gasolina en Barquisimeto

Estaciones de servicio de la entidad larense, permanecen sin combustible desde el pasado viernes. La falla en distribución y caída productiva, generaron pronunciadas filas de vehículos que intentaban abastecerse de gasolina, reseña este miércoles el diario local El Impulso.

Azalia Colmenárez, representante del Sindicato de Trabajadores de las Bombas de Gasolina en Lara, señaló que el nerviosismo que cobijó ayer a la población, ante el temor de que escaseara la gasolina, es resultado de las políticas del Gobierno nacional, que tomó para sí el transporte de combustible, lo que a su juicio ha resultado en múltiples fallas en la distribución.

“Quien nos tiene paralizados es el mismo Gobierno, que no envía gasolina suficiente a Lara. Las estaciones que hoy tienen gasolina, mañana amanecen vacías”, comentó la gremialista, quien indicó que desde octubre de 2016 el Estado no ha sido totalmente abastecido.

Explicó que mientras unas estaciones prestan servicio con el poco combustible que las dotan, otras se mantiene cerradas esperando la gandola. Cuando reciben el despacho, las bombas de gasolina que anteriormente dispensaban el combustible, probablemente, ya se han quedado sin este.

“Así disimulan la falta de producción”, comentó la vocera del sector, quien dijo no comprender el sistema de distribución aplicado en Lara, ya que estaciones ubicadas en una misma avenida o carretera son despachadas de manera distinta y según se comentan en el sector hasta con cierto favoritismo. En alto porcentaje ingresa a la entidad gasolina de 91 octanos, lo que dijo Colmenárez, “no alcanza ni para pagar el sueldo de un trabajador”.

Es poca la gasolina de 95 octanos que se despacha en Lara.

Explicó que una gandola entrega a las estaciones 36.000 litros, lo que multiplicado por el costo del producto, representa Bs. 36.000 de registro para la estación. Sin embargo, el ingreso mínimo por trabajador es de Bs. 250.531,00.

Los propietarios de las estaciones han declarado encontrase en severas dificultades económicas.

A pesar de que el producto es subsidiado, el Gobierno nacional han cancelado el monto hasta febrero a algunas estaciones. Otras hasta mayo.

Alertó que la población de Duaca se mantuvo el fin de semana pasado sin combustible en sus únicas dos estaciones.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario