TSJ se contradice sobre sentencias de López y Ledezma

A Leopoldo López se le había prohibido declarar sobre su caso, no hablar acerca de asuntos de interés nacional

Este martes dos tribunales revocaron la medida de prisión domiciliaria de Antonio Ledezma y Leopoldo López. El argumento es que ambos presos políticos “incumplieron” las condiciones impuestas para que gozaran del beneficio.

Sin embargo, en ambas declaraciones hay contradicciones.

En el caso de Leopoldo López, la justicia señala que no tenía permitido hacer ningún tipo de “proselitismo político”. Al parecer se refiere a la advertencia del preso político a la comunidad internacional por la represión a las protestas ocurridas durante las elecciones fraudulentas de la asamblea nacional constituyente.

Pero la realidad es que al coordinador de Voluntad Popular se le prohibió hablar acerca de su caso. “Hemos sido muy cuidadosos de que Leopoldo López las acatara (las restricciones) (…) Si se pretende revocar la medida de casa por cárcel por las declaraciones que emitió o por las reuniones que tuvo en su casa, también sería un acto totalmente arbitrario”, expresó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López.

Al alcalde Antonio Ledezma lo acusan de ofrecer declaraciones a medios de comunicación, lo cual no es cierto: el mensaje que envió el líder político se hizo a través de Youtube, una plataforma digital.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario