TSJ revoca medidas acordadas a López y Ledezma por “plan de fuga”

El pasado lunes 31 de julio, los tribunales quinto de ejecución y sexto de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.

Mediante una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos políticos, por lo que “se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”.

Cabe destacar, que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta.

En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario