El pasaje mínimo “baila” entre Bs 150 y 300

Los transportistas insisten en mantener la exigencia del cobro del pasaje mínimo en 300 bolívares. En Caracas aún no hay consenso al respecto. Actualmente una gran mayoría sigue manteniendo la tarifa en 150 bolívares.

El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, consideró que esto se debe al temor de sufrir represalias porque todas las líneas que hacen vida en la ciudad están conscientes de que el actual pasaje no alcanza para cubrir los gastos de operatividad. “La situación del transporte está empeorando, se está aplicando un paro técnico porque las unidades se están parando solas, el aumento de cauchos ha sido espantoso en las últimas dos semanas”, dijo Montoya, quien agregó que actualmente 70% de la flota está parada.

Montoya resaltó que en el interior del país el pasaje mínimo está sobre los Bs 300 en varias ciudades, insistió en que los costos operacionales son los mismos por lo que en Caracas debería asumirse de la misma forma. “El manejo de costos lo tenemos en Bs 300 sigue siendo insuficiente. En el estado Carabobo -Valencia-, en Zulia, en Aragua -Maracay-, en Mérida -Ejido- ya están cobrando 300 y hasta más”, argumentó.

Sin embargo, cuando el entonces ministro de Transporte, Ricardo Molina, anunció el aumento de 150 bolívares en mayo, también dijo que para el día de hoy empezaría a correr un nuevo incremento, ubicando el costo del mismo en 180 bolívares.

Decisiones internas. El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos indicó que la falta de servicio durante la mañana de este lunes -en algunas zonas- correspondió a una decisión interna de algunas líneas debido al actual panorama social y político del país.

“Le hemos recomendado a los compañeros que si se enteran que en su ruta hay disturbios o alguna situación irregular se retiren y guarden sus unidades porque es mejor perder un día de trabajo que perder la unidad que es el sustento de su familia”, informó Montoya.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario