Mueren 2 personas este jueves durante paro cívico y cifra de fallecidos sube a 107

Dos personas, una en el estado Lara (oeste) y otra en Anzoátegui (este) resultaron muertas este jueves durante el desarrollo del segundo día de paro cívico, una de ellas al recibir un disparo en el pecho, informó el Ministerio Público (MP).

Una de las víctimas fue identificada como Rafael Canache, de 29 años, en una “situación irregular” registrad en la localidad de Jabillote del oriental estado Anzoátegui, indicó la fiscalía en un avance difundido en Twitter.

En ese mismo hecho también resultó lesionada otra persona de 20 años que no fue identificada.

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad aseguró que Canache fue “asesinado” durante manifestación, una información que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La otra víctima se registró en la ciudad de Cabudare, en el occidental estado Lara, se trata de José Miguel Pestano Canelón, de 23 años, una muerte que se produjo durante una manifestación en esa localidad, indicó el Ministerio Público.

Las dos muertes suben a 107 el total de fallecidos que se han producido en escenarios de manifestaciones que desde el pasado abril sacuden al país y que han dejado mas de mil detenidos.

Con estos dos jóvenes serían seis las personas muertas solo desde el miércoles, cuando inició una huelga general de 48 horas convocada por la oposición en rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a celebrarse el próximo domingo.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario