EEUU ordenó salir de Venezuela a familiares del personal de embajada en Caracas

Este jueves 27 de julio, el Gobierno de Estados Unidos ordenó abandonar Venezuela a los familiares del personal de su embajada en la ciudad de Caracas a causa de los “crímenes violentos” y la falta “generalizada de alimentos y medicinas” en el país.

En una alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado, el Gobierno autorizó, además, la “salida voluntaria” de Venezuela de los empleados de la embajada a falta de tres días para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo domingo 30 de julio.

“La situación política y de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, subrayó esta nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado, que sustituye a la emitida el 15 de diciembre de 2016.

La alerta señala, además, que desde abril pasado hay manifestaciones “diariamente” en todo el país, que generalmente “provocan una fuerte respuesta policial” que incluye el uso de gas lacrimógeno o perdigones contra los manifestantes.

Las “bandas armadas” asociadas con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes”, indicó también el Departamento de Estado.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario