Secuestran y matan a obrero en Catia

Jean Carlos Zapata Arellano, de 28 años de edad, fue raptado y asesinado por hampones encapuchados de Catia pasadas las 12:15 de la madrugada del domingo.

La captura se realizó en el sector El Muro, del Barrio Nuevo Horizonte de Catia, donde la víctima estaba sentada, a la espera de que llegara su exesposa. La mujer lo vio y le exhortó que se fuera para su casa, puesto que ella iba a una fiesta familiar en el sector.

Familiares de la víctima relataron que cuatro sujetos, encapuchados con sus camisas, atacaron, golpearon y se llevaron a la fuerza a Jean Carlos, a quien metieron en una camioneta tipo Jeep, color gris. La exesposa de la víctima intentó auxiliarlo, pero los delincuentes la amenazaron de muerte.

Esa noche, la expareja de Zapata llamó a sus familiares para avisarles sobre el secuestro. Sin embargo, en toda la noche los hampones no se comunicaron con los allegados para solicitar un rescate, por lo que se presume que el móvil sea por venganza.

Allegados destacaron que la mañana del domingo fueron hasta las autoridades pertinentes para realizar la denuncia del hecho delictivo. El padre de la víctima, junto a dos sobrinos, recorrió el sector Tacagua Nueva, hasta llegar a la carretera Araguaney, de El Limón, donde hallaron con una camisa en la cabeza y sin signos vitales a Jean Carlos.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, quienes les aseguraron que encontraron el cadáver en el suelo con sus manos en una posición que dio a entender que estaban maniatadas.

El cadáver tenía múltiples impactos de bala en la cabeza. Los sujetos le quitaron sus pertenencias al fallecido. Allegados de la víctima desconocen la razón por la cual asesinaron a Jean Carlos, pero, la mañana de ayer, varios motorizados pasaban por la casa de los parientes en forma amenazadora.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario