MUD aseguró que paro cívico se cumplió 85% en todo el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguró que el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves se cumplió 85% en todo el país.

Guevara detalló que en el sector público el reporte fue de 70%, sector comercio 80%, sector industrial privado 75%, empresas del Estado 60%, sector transporte 90% a nivel nacional y sector bancario 20%.

“El grueso del país participó de manera clara y contundenteque. Los 24 estados participaron en esta gran jornada de protesta exitosa que marcó un precedente”, expresó.

El coordinador encartado de Voluntad Popular se solidarizó con los trabajadores de la prensa, quienes en el ejercicio de sus funciones fueron agredidos, detenidos y robados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos paramilitares.

“Repudiamos las agresiones a los periodistas que estaban cubriendo la noticia y fueron reprimidos”, dijo.

Por su parte, el diputado, José Manuel Olivares, confirmó tres muertos; uno en Los Teques, Aragua y otro en Valencia.

En este sentido, el parlamentario señaló que en el estado Anzoátegui hay un paciente de gravedad, en Lara cinco heridos, todos operados y en condición estable, en Aragua uno, en Carabobo seis y dos en Cabudare, todos por arma de fuego.

Invitó toda la sociedad civil para que este viernes acudan a las 9:00 de la mañana a la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para la elección y juramentación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El dirigente del partido Primero Justicia confirmó que este sábado se realizará una “gran concentración” pero será mañana cuando den los puntos de salida y el objetivo de la protesta.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario