Elvis Amoroso: La Constituyente es totalmente legal lo que pasa es que la tergiversan

El consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, defendió este viernes la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, resaltando que es “totalmente legal”.

Amoroso citó el artículo 348 de la Constitución, para mostrar “la legalidad de la convocatoria”, por lo cual criticó a la oposición, porque en su opinión “tergiversa” el mecanismo de la Constituyente.

“La iniciativa de la ANC la tiene el Presidente de la República, así lo dice la Constitución. ¿Se debe hacer un referéndum antes? Si ya hasta se hizo un reforma que ganó la oposición. La Constituyente es totalmente legal lo que pasa es que los opositores la tergiversan”, añadió.

En este sentido, explicó que un “referéndum debe hacerse después de una enmienda”.

La ANC tomará medidas importantes en la administración de justicia

Amoroso afirmó que con la Constituyente “se revisará la actuación de la administración de justicia en el país” a fin de acabar con la impunidad.

“La ANC después de instalada deberá tomar medidas importantes en la administración de justicia”, a propósito de las denuncias de violencia en manifestaciones y el cuestionamiento hacia la Fiscalía.

Asimismo dijo que también se tomarán en cuenta las denuncias dentro de la administración pública. “Si existen casos de delitos se deben revisar”, dijo.

No obstante, indicó que la Constituyente además de luchar contra la impunidad, “tiene el objetivo de promover la paz y el perdón”.

En este sentido, rechazó la violencia que a su juicio emprende la oposición venezolana, criticando la actividad de paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Trancan las calles, no quieren dejar votar a nadie ¿Que paro es ese? Si imponen la violencia. La dictadura la tiene la oposición”, manifestó.

Fuente: Canal de Noticia

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario