Diputados se preparan en la Alfredo Sadel para sesión de la AN

Los legisladores designarán a los nuevos magistrados del TSJ

Desde las 9:00 am de este viernes los diputados de la Asamblea Nacional llegan a la Plaza Alfredo Sadel para asistir en la sesión en la que se designarán a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, institución que rompió el orden constitucional cuando en marzo asumió las competencias del Poder Legislativo.

En el lugar, situado en la avenida principal de Las Mercedes, instalaron una tarima y situaron sillas para que la ciudadanía pueda presenciar el debate.

Los vehículos que pasan por el lugar tocan cornetas en apoyo a la sesión.

“Los esperamos en la Plaza Alfredo Sadel para que juntos, pueblo y diputados, sesionemos para designar legítimamente a los nuevos magistrados”, expresó María Hernández, legisladora por el estado Monagas.

Los parlamentarios aprobaron esta semana el informe final presentado por la Comisión de Postulaciones Judiciales para la designación de los jueces. El documento fue presentado por el presidente de dicha comisión, Carlos Berrizbeitia, quien explicó que en diciembre de 2015 la anterior Asamblea designó ilegalmente a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario