AN seleccionó a magistrados del TSJ

Supuestamente renovaron este poder público

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) sesionó este viernes a las 10 de la mañana y el único punto en el Orden del Día fue la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, dio a conocer la información a través de la cuenta en Twitter de la AN. La actividad se llevó a cabo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes (Baruta).

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia advirtió este jueves que la pretensión del Parlamento venezolano en desacato de designar de forma extemporánea a magistrados del máximo tribunal de la República, y para lo cual ha convocado a una actividad hoy , podría constituir una usurpación de funciones públicas, delito que es sancionado por el ordenamiento jurídico venezolano.

La Sala Constitucional reitera que la AN “se encuentra en desacato y, en consecuencia, todos sus actos son nulos de nulidad absoluta, carentes de validez y eficacia jurídica derivada del permanente desacato en que se encuentra la Junta Directiva designada el 5 de enero de 2016, como se declaró en sentencia de esta Sala número 02 del 11 de enero de 2017″.

En consecuencia, se declara la nulidad por inconstitucional el proceso que se realizó este viernes.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario