Alí Rodríguez Araque: La oposición no quiere ninguna salida mediante la negociación

El diplomático venezolano sostuvo que el Gobierno sigue reiterando su llamado al diálogo

El embajador venezolano en Cuba, el exministro chavista Alí Rodríguez, afirmó este viernes que la oposición rechaza “todo intento de mediación, negociación o diálogo” para lograr una salida “democrática y pacífica” a la crisis en Venezuela.

“Nosotros (el Gobierno) hasta apelamos a la intermediación del Papa, que fue rechazada. Se ha dado una situación en que la oposición no quiere ninguna salida mediante la negociación, participe quien participe, gestione quien gestione”, indicó Rodríguez en una rueda de prensa en la Embajada de La Habana.

Interrogado sobre la posibilidad de que el Gobierno venezolano solicite la mediación de otros gobiernos de la región, dijo que “Venezuela no suele hacer eso” al tratarse de un asunto interno, pero declaró que están “abiertos a todo liderazgo o a todo país que esté dispuesto a una salida democrática y pacífica”.

El embajador señaló que siempre que algún país o líder internacional ha expresado su voluntad de trabajar por la paz en Venezuela, el Gobierno ha facilitado “toda la información que requieren los mediadores para que tengan suficiente sustentación en sus gestiones”.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario