Venezuela revisará relaciones con EEUU

Calificó como disparatada la amenaza que hiciera el presidente Donald Trump contra la nación bolivariana

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, calificó como disparatado el comunicado que Estados Unidos emitió este lunes 19 de julio, advirtiendo sobre presuntas medidas severas si se sigue adelante con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, Moncada comentó que Venezuela revisará las relaciones con Estados Unidos. “Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, revisaremos a profundidad relaciones con el gobierno de Estados Unidos. Vamos a una revisión profunda de las relaciones con Estados Unidos porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie”, expresó Moncada.

Moncada argumentó que el gobierno de Donald Trump actúa unilateralmente, violando el derecho internacional.

“Ya sabemos que el jefe de la conspiración salió abiertamente”, expresó, con respecto a Trump.

La noche del lunes 18 de julio, el presidente Trump emitió un comunicado, en el que expresó: “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas”.

Reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Maduro, definitivamente se realizará el próximo 30 de julio.

“Este gobierno norteamericano está actuando contra unas elecciones, contra la voz de un pueblo, contra un pueblo que lo vimos. Venezuela es libre, soberana e independiente. Lamentablemente tenemos a un sector de la oposición que vendió a su país”.

A continuación el comunicado íntegro:

Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar

La República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca, el día de ayer 17/07/2017.

Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor.

Obviamente, el gobierno de Estados Unidos está acostumbrado a humillar a otras naciones en sus relaciones internacionales y cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado. El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional.

El gobierno de Estados Unidos muestra, sin pudor, su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático.

La ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al Presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano. No sabemos quién pudo haber redactado, ni mucho menos autorizado, un comunicado de tanta pobreza conceptual y moral.

El delgado velo democrático de la oposición venezolana ha caído, y revela la brutal fuerza intervencionista del gobierno estadounidense, el cual ha estado detrás de la violencia sufrida por el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses.

No es la primera vez que denunciamos y confrontamos amenazas tan disparatadas como las contenidas en este insólito documento.

Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe, y a los pueblos libres del mundo, a entender la magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial y a defender la soberanía, la autoderminación y la independencia, principios fundamentales del derecho internacional.

El poder constituyente originario está contemplado en nuestra Carta Magna y solo compete al pueblo venezolano. La Asamblea Nacional Constituyente será electa por el voto directo, universal y secreto de todas las venezolanas y todos los venezolanos, bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral como lo contempla nuestro ordenamiento jurídico. Es un acto de soberanía política de la República, nada ni nadie podrá detenerla ¡La Constituyente Va!

Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista. El pensamiento anti-imperialista del Libertador se encuentra más vigente que nunca:

“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad”

Simón Bolívar

Caracas, 18 de julio de 2017

Fuente: Últimas Noticias

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario