Prohiben zarpe de embarcaciones en el oriente del país por tormenta “Don”

La medida de prohibición de zarpe fue implementada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) para los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro

El zarpe de embarcaciones en el oriente del país se mantiene suspendido, como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical “Don”, que estiman afecte la zona norte de Venezuela este martes.

La medida de prohibición de zarpe fue implementada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) para los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, informó Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil en su cuenta twitter.

El director de Protección Civil en Anzoátegui, Ubaldo Márquez, informó este martes vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias, que mantienen el monitoreo en las costas de la entidad oriental para garantizar que se cumpla la prohibición de zarpe, además de la prohibición de uso de las playas y balnearios.

Este organismo de prevención mantiene desplegados 240 funcionarios desde Guanta hasta Boca de Uchire, en los municipios Guanta, Sotillo, Peñalver, Bruzual, San Juan de Capristriano, Simón Bolívar.

Las medidas de prohibición de zarpe se van a mantener durante las próximas seis horas, informó Márquez, de acuerdo con los reportes del Inea.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario