Calzadilla asegura que Gobierno cuestiona consulta popular porque “no le conviene” (+Video)

El secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela, diputado Simón Calzadilla señaló, a propósito de la consulta popular realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo, que el Gobierno “va a cuestionar todo lo que no le conviene, como pasó en las elecciones del pasado 6 de diciembre”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, indicó que el principal problema durante el proceso “fue que se agotaron las boletas para seleccionar las respuestas, así como los cuadernos de votación.

“Ayer se movilizaron los partidos, vecinos, sindicatos, estudiantes. Ayer participaron todos, pero más de 600 mil votos en el exterior quiere decir que en los últimos dos años se han ido una cantidad de personas por la situación política, económica y social del país”, expresó.

El parlamentario denunció que en Catia las personas apresaron a dos presuntos colectivos, les quitaron las armas y se las entregaron a la Policia Nacional Bolivariana (PNB).

A su vez, consideró que el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fueron “precarias” y “eso se evidencia porque el presidente Nicolás Maduro no participó en donde le tocaba votar”, porque a su juicio, había un punto soberano cerca.

“Ningún candidato a la Constituyente ha explicado cuáles serán los artículos que sustituirán a los actuales consagrados en la Carta Magna. Que se queden con ese evento que es inconstitucional porque quieren eliminar el voto para mantenerse aferrados al poder”, finalizó.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario